Caballo Citation

Caballo Citation

Caballo Citation fue un caballo de carreras de pura sangre estadounidense que ganó el codiciado "Triple Crown" en 1948, convirtiéndose en uno de los doce caballos en la historia en lograr esta hazaña.

Índice
  1. Orígenes y Carrera de Caballo Citation
  2. Legado de Caballo Citation

Orígenes y Carrera de Caballo Citation

Caballo Citation nació en 1945 en Calumet Farm en Lexington, Kentucky, uno de los criaderos de caballos más famosos de la época. Fue criado por Warren Wright, quien también era el propietario de Calumet Farm.

Caballo Citation comenzó su carrera de carreras a la edad de dos años y fue entrenado por Jimmy Jones. Su carrera de dos años fue impresionante, ganando nueve de sus diez carreras, lo que incluyó el Hollywood Futurity y el Chesapeake Stakes.

En 1948, Caballo Citation comenzó su temporada de tres años con una victoria en la Florida Derby. Continuó ganando el Santa Anita Derby y luego el Kentucky Derby, estableciendo un récord de pista en el proceso. Caballo Citation continuó su racha ganadora en el Preakness Stakes y en el Belmont Stakes, completando así el "Triple Crown".

Después de ganar la Triple Corona, Caballo Citation continuó corriendo y ganando carreras hasta que se retiró en 1951 con un récord impresionante de 32 victorias en 45 carreras.

Legado de Caballo Citation

Caballo Citation es considerado como uno de los mejores caballos de carreras de la historia. Además de ganar la Triple Corona, también estableció récords de pista en varias pistas de carreras y ganó múltiples carreras importantes, incluyendo la Jockey Club Gold Cup y la Washington Park Handicap.

Después de retirarse de las carreras, Caballo Citation fue trasladado a Calumet Farm para ser utilizado como semental. Produjo varios descendientes exitosos, incluyendo a Silver Spoon, quien ganó varias carreras importantes, incluyendo el Santa Margarita Handicap.

En 1959, Caballo Citation fue incluido en el Salón de la Fama de la Carrera de Caballos Nacional, un honor que se otorga a los caballos de carreras más exitosos y a las personas que han hecho importantes contribuciones a la industria de las carreras de caballos.

Aunque Caballo Citation falleció en 1970, su legado como uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos continúa siendo reconocido por la comunidad de carreras de caballos y por los fanáticos del deporte en todo el mundo.

En resumen, Caballo Citation fue uno de los caballos de carreras más exitosos de la historia, y su impresionante carrera de carreras y su legado continúan siendo recordados y admirados por los fanáticos del deporte en todo el mundo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Mas Informacion